Cubita NOW

'Siento dolor y ternura al ver la foto de ambos, él siempre la protegió', son las palabras de la madre del joven salvadoreño fallecido junto a su hija

Por CubitaNOW - jueves 27 de junio de 2019

Featured Image

Rosa Ramírez, madre del migrante Oscar Alberto Martínez y abuela de Angie Valeria, cuenta que sintió dolor y ternura al ver la foto de ambos.

 

El pasado 3 de abril, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y Tania Vanessa Ávalo, de 21, salieron junto con su bebé, Angie Valeria, de 21 meses, rumbo a Estados Unidos. Atrás quedaba todo en San Salvador.

Óscar Alberto dejó su trabajo en una pizzería, en tanto que Tania no hacía mucho tiempo que había dejado su trabajo de cajera en un restaurante de comida china, para dedicarse a cuidar a su bebé.

Rosa Ramírez, la madre de Óscar Alberto, recuerda que les rogó que no se fueran; pero poco podía hacer contra la idea que impulsaba a ambos jóvenes a buscar el sueño americano: querían que su hija tuviera un futuro mejor, asegura una hermana del joven.

Por dos meses, la joven pareja estuvo en un albergue para inmigrantes en la ciudad de Tapachula. Habían solicitado refugio en México, país que les extendió una visa mientras resolvían la petición.

Sin embargo, al ver que el trámite demoraba demasiado, Óscar Alberto y Tania se impacientaron.

La madre de Valeria logró quedar con vida para contar tan lamentable suceso.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com