México quiere que Panamá y Costa Rica ayuden a enfrentar la crisis migratoria

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 27 de junio de 2019

Article feature image

Panamá y Costa Rica fueron invitados en esta jornada a que se involucren en los esfuerzos para frenar la emigración ilegal desde América Central hacia el norte, según se acordó en una reunión de ministros del Interior centroamericanos con el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Kevin McAleenan.

“Tras culminar el séptimo encuentro de funcionarios de esa cartera del llamado Triángulo del Norte de Centroamérica _integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras_, el ministro guatemalteco del ramo, Enrique Degenhart, explicó que desean que sus homólogos de Panamá y Costa Rica los acompañen a Washington en julio para volver a reunirse con McAleenan”, dijo 20 minutos.

Asimismo, el portal señaló que el principal objetivo, según Degenhart, es que esos países se integren al equipo regional y que “podamos empezar a darle un proceso de contención más integral a todas las estrategias”.

Por otro lado, el funcionario señaló también que se buscará el apoyo de Colombia. “Panamá enfrenta actualmente un nuevo repunte en el flujo migratorio por su peligrosa frontera sur con Colombia”, indicó.

Según refiere el citado medio, en lo que ha transcurrido del año 2019, “miles de migrantes procedentes de Haití, Cuba, África y Asia han cruzado la inhóspita selva del Darién e ingresado a Costa Rica para seguir hacia Norteamérica”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar