Seguridad del Estado detiene a periodista cubano cuando intentaba visitar a Esteban Rodríguez en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de noviembre de 2021

Article feature image

El periodista de Héctor Luis Valdés Cocho fue detenido hoy en las cercanías de la Virgen del Camino cuando se disponía asistir a la visita de su amigo y reportero Esteban Rodríguez encarcelado desde su participación en una manifestación en la calle Obispo.

Valdés Cocho escribió un mensaje a su pareja Raúl Soublett López, compuesto por tres palabras que logró escribir: ‘Dominic me lleva’.

Soublett López quien hizo la denuncia en redes sociales, explicó que Héctor se encontraría con la madre de Esteban, pero el agente de la seguridad del estado (mayor Dominic), lo interceptó.

Raúl Soublett explicó que el identificado como mayor Dominic, es el mismo que se ha encargado de practicar “extensos interrogatorios, estado de sitios y amenazas”, a Héctor Luis Valdés.

En la denuncia Soublett calificó de arbitrariedad la detención y de violación de los derechos humanos: “no son nadie para impedir que dos amigos se vean, para impedir que Héctor visite a Esteban”.




El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, también denunció esta semana que ha sido amenazado desde un perfil presumiblemente falso, en redes sociales.

En un extenso texto que recibió, le instan a ‘cuidarse’ y le advierten: “Nada, cuídate por ahí. Sino te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros”.

Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez son reporteros independientes cubanos, colaboradores del medio ADNCuba, y además activistas por cambios en Cuba.

Una nota de CubitaNOW fechada en el día de ayer, señala que Rodríguez está incomunicado en la prisión del régimen conocida como Combinado del Este.

Periodistas independientes de la isla han denunciado lo difícil de realizar su trabajo reporteril en la mayor de las Antillas, la víspera Adriano Castañeda, comunicador independiente dio testimonio de la golpiza que sufrió a manos, según él, de agentes de la seguridad del Estado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar