Periodista independiente cubano denuncia las serias amenazas que recibió

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de noviembre de 2021

Article feature image

El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho, ha denunciado en redes sociales que ha sido amenazado desde un perfil presumiblemente falso.

En el largo mensaje que recibió, desde el perfil identificado por el nombre Julia Jiménez Ortega, con una foto de Fidel Castro, le advierten que vaya a atenderse a un hospital, y para cerrar le señalan que si no muere de su aparente afección, puede que ‘ellos’ lo maten.

Valdés Cocho, lo ha denunciado: "Nada, cuídate por ahí. Sino te mata lo que puedes tener, te matamos nosotros. Salúdame a Soublet. Fueron las últimas palabras de este mensaje amenazante que acabo de recibir por el sólo hecho de ser periodista en un país donde no se respeta el ejercerlo de manera libre”.



Desde los comentarios a su denuncia, varios seguidores de Twitter le sugieren hacer la denuncia formal contra esas amenazas, aunque no sirva de mucho, por lo menos queda, como evidencia.

Héctor Luis Valdés Cocho es un reportero independiente cubano, colaborador del medio ADNCuba, conocido por su activismo político.

El pasado 14 de noviembre, cuando era previsto que iniciaran las manifestaciones en Cuba, el joven denunció que estaba bajo vigilancia de la seguridad del Estado, que le impedía salir de su casa a cubrir los hechos en la capital cubana.

“Buenos días; desde anoche estos seres carentes de todo se encuentran en los bajos de mi edificio. El carro patrullero con los dos respectivos uniformados, se encuentran bajo el Roble Blanco que está a pocos pasos de terminar mi cuadra (un árbol que para mí es sagrado), ya todo lo que existe se encargará de ellos”, explicó en ese momento.

Días antes, había enfrentado un acto de repudio: “intenté grabar en vivo lo que iba a ocurrir, pero una vez más entre ETECSA y la Seguridad del Estado Cubana, se pusieron de acuerdo para impedir que lo hiciera; y así, la directa cayó”, relató.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar