Incomunicado en prisión el activista cubano Esteban Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

El activista y periodista independiente Esteban Rodríguez está incomunicado en la prisión del régimen Combinado del Este.

Así lo denunció esta jornada de martes 23 de noviembre, la activista e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González.

A través de sus redes sociales, Ramos González ofreció una actualización sobre la situación de Rodríguez y explicó que “ayer la madre de Esteban fue al Combinado del Este para tener noticias de su hijo”.

“La atendió el Mayor Osmani. Le explicó que producto de la huelga Esteban se encontraba aislado. Y le dijo que había tomado un poco de agua”, refirió la cubana en su post.

En tanto añadió que “en la noche Esteban llamó muy rápido para decir que tendría hoy visita y que podrían hablar de todo. Nos mantenemos muy atentos a los que pueda ocurrir hoy”.

“Insistimos que Esteban debería estar libre ya, como lo están la mayoría de los implicados en la manifestación totalmente legítima de Obispo. Tanto él como Ángel Cuza e Inti Soto son inocentes y ya han pasado más de seis meses de prisión de forma ilegal e injustificada. Libertad para los tres ya”, finalizó.

Rodríguez, arrestado en La Habana tras la protesta de Obispo, fue trasladado en el mes de mayo para el centro penitenciario de Valle Grande.

Después lo llevaron para el Combinado del Este donde inició una huelga de hambre para reclamar su liberación.

El preso político lleva meses detenido por la dictadura. En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar