Golpean a periodista independiente en plena calle en Sancti Spíritus

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

Un cubano denuncia hoy haber sido víctima de un grupo de agentes de la seguridad del Estado que le propinaron un golpiza.

Adriano Castañeda, comunicador independiente dio testimonio al medio Martí Noticias, sobre lo que sufrió este lunes en la ciudad de Sancti Spíritus.

Castañeda asegura que recibió varios golpes en todo el cuerpo principalmente en el rostro, (compartió una imagen además), propinados por “tres paramilitares que trabajan al servicio de la policía política” y advirtió saber de dónde bajó la orden para semejante hecho.

El reportero afirmó que “lo golpearon brutalmente por órdenes del jefe de la Seguridad del Estado en el territorio”.

Según el relato de Castañeda, este caminaba por la zona sur de la ciudad de Sancti Spíritus, junto a su padre, un anciano de ochenta y cinco años. El cubano ha denunciando que a su papá lo “tiraron al suelo cuando salió en su defensa”.

Adriano Castañeda contó además que asegura pudo ver a 50 metros, al teniente coronel de la Seguridad Estado en la provincia y a un capitán del grupo de enfrentamiento del Ministerio del Interior, mientras lo rodeaban los agentes.

"Me rodearon tres paramilitares. Reconocí a un sicario que se llama Gerardo Matamoros Campuzano, un ex convicto, un delincuente que salió de la prisión (...) empezó a trabajar para Seguridad del Estado y me golpearon el rostro. Me tiraron al suelo Me cortaron con algo por los brazos. Me dieron una patada por la pierna en el suelo. Me partieron la nariz y me hicieron varias amenazas", dijo a Martí Noticias.

De acuerdo con el mencionado medio esta es la segunda vez durante el año en curso que Castañeda, es víctima de un hecho como este en que los asaltan en plena calle y lo golpean.

Aun así el reportero advirtió que no abandonará su labor como periodista independiente que para él es la causa de dicho trato por parte de la policía política.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar