Cubita NOW

Sede nacional del MSI lleva 12 días de cerco policial

Por Hervin Salinas - miércoles 14 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

La sede nacional del Movimiento San Isidro lleva ya 12 días bajo cerco policial, ante la cercanía de un nuevo congreso en La Habana del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Así lo denunció el líder de la organización, el joven artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara quien dejó claro que su casa no es un calabozo.

Por otro lado, Otero Alcántara refirió que no hay justificación legal alguna para que la vivienda se encuentre vigilada por agentes de la policía política por más de 10 días.

“12 días de cerco policial alrededor de mi casa sin ninguna justificación legal. Mi casa no es un calabozo”, dijo. “Estamos puestísimo y súper conectados. No creo en el congreso ni en el Partido Comunista”, añadió.

Justamente el cerco policial en la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba, llevó a más de sesenta personas alrededor del mundo a unirse en huelga de hambre contra la represión en Cuba.

Muchos de los huelguistas se mantuvieron firmes obligando al gobierno a levantar la vigilancia, sin embargo, pocos días después, los agentes de la Seguridad del Estado regresaron al lugar nuevamente.

Así lo denunció el líder de la organización, José Daniel Ferrer quien, además, advirtió que vendrían decisiones fuertes si continuaba el cerco. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com