Cubita NOW

'Cese el cerco policial represivo contra la UNPACU' reclaman desde el Parlamento Europeo

Por Jorge Díaz - jueves 1 de abril de 2021

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter ( perfil de José Daniel Ferrer)

Recomendado para ti:

Varios miembros del Parlamento Europeo enviaron este día (1 de abril de 2021) una carta a Norma Goicochea Estenoz, embajadora de Cuba ante la Unión Europea, con el objetivo de alertar sobre la situación de los más de 50 cubanos que permanecen en huelga de hambre como integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El asedio constante y la persecución de la seguridad del estado, obstruye el accionar solidario de los integrantes de UNPACU que cocinan alimentos para personas de bajos recurso en la oriental ciudad.

Ante esta situación, varios cubanos han decidido unirse a la protesta pacífica pero ya son al menos 13 días en huelga de hambre.

Los firmantes manifiestan su preocupación por la salud de las personas en protesta, encabezadas por José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU quien sufre graves trastornos estomacales y que aun así se mantiene en huelga.

“Las acciones contra la UNPACU son contrarias a lo previsto en los artículos 1 (5) y 22 del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y sus Estados Miembros y la República de Cuba, sobre la Democracia y derechos humanos”, explican quienes firman.

La misiva tiene la rúbrica de Dita Charanzová, Javier Nart, María Soraya Rodríguez Ramos, Hermann Tertsch  y Leopoldo López Gil, ellos además reclaman que: “cese el cerco policial represivo contra la UNPACU y sus activistas por su labor humanitaria; finalicen las detenciones ilegales contra los activistas y simpatizantes de la UNPACU; se restablezca la señal de internet y el sistema de comunicaciones de la UNPACU con normalidad; se garantice a José Daniel Ferrer García acceso inmediato a un examen médico adecuado, si así lo solicita, y la atención médica que requiera”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com