Cubita NOW

Inician huelga de hambre integrantes del Movimiento San Isidro

Por Hervin Salinas - miércoles 18 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Siguen las acciones de los integrantes del Movimiento San Isidro junto a otros actores de la sociedad civil cubana para exigir la liberación inmediata del joven opositor Denis Solís, quien fue condenado a ochos meses de privación de libertad.

Tras las presiones de la Seguridad del Estado para poner fin a lo que están haciendo estos isleños, decidieron declararse en huelga de hambre y sed.

Así lo anunciaron, hace apenas minutos, a través de una publicación que dejaron en su página oficial de Facebook en donde explicaron que los represores le quitaron el dinero y la comida que una vecina pretendía entregarles:

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO SAN ISIDRO

En este momento acaban de interceptar a nuestra vecina Daylys Bandera Rodríguez que nos traía los suministros de comida y dinero. Le retiraron todo lo que disponía a traernos. Nos declaramos en huelga de hambre y de sed Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo y Humberto Mena.

Nos declaramos en huelga de hambre Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo. Responsabilizamos al Estado Cubano de la integridad física de todas estas personas. Exigimos la libertad de Denis Solís. #juntospodemos #MSI


Denis Solís González fue condenado en juicio oral sumarísimo, bajo la acusación de Desacato el pasado 12 de noviembre siendo condenado a 8 meses de privación de libertad y por lo mismo trasladado al centro penitencial de Valle Grande.

El Movimiento San Isidro sufre por tercera vez (Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara) el peso de la injusticia y aberración del sistema judicial cubano que criminaliza la libertad de expresión y viola los derechos humanos y constitucionales de nuestros miembros.

El MSI va a continuar los pasos legales correspondientes a la par de las acciones cívicas públicas con el objetivo de lograr la excarcelación inmediata del músico y activista. 


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com