Se salió de control el primer debate público sobre la Constitución de Cuba en Miami

Se salió de control el primer debate público sobre la Constitución de Cuba en Miami

La coalición procastrista Alianza Martiana se sumó, este domingo en Miami, al debate sobre la reforma de la Constitución de Cuba, pero se salió de control y tuvo que llegar al lugar de la reunión la policía, además de que expulsaron a un grupo de cubanos.

Allí había isleños de Tampa, Orlando y otras ciudades de Estados Unidos, quienes se dieron cita con el fin de presenciar y participar en el debate sobre la reforma constitucional que convocaran, días atrás, algunas organizaciones que apoyan al Gobierno de la Isla.

Pero la situación se le fue de las manos y se vieron en la obligación de sacar a algunas de las personas tras fuertes intercambios con los miembros de la alianza, uno de ellos fue la activista Maruchy Alfonso, quien mostró en su cuenta de Facebook varios videos.

En ellos se aprecia la intervención de Zenén Pérez Llera, un exiliado y ex preso político, quien fue interrumpido por los presentes, entre ellos Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo (parte de la coalición) y Max Lesnik, director de Radio Miami y presidente de la Alianza Martiana.

“¿Tienen miedo a unos viejos, a una opinión diferente? Para qué se hace esta reunión, sino es para discutir lo que aquí está escrito. Yo soy cubano igual que ustedes”, comentó Pérez Llera.

Al tiempo que se escucha como le decían: “regrese a Cuba” y “entonces, álzate” si no estás de acuerdo con el Gobierno.

“Esta es una reunión de una organización a la cual Ud. no ha sido invitado, por lo tanto Ud. está invadiendo el derecho que tenemos nosotros de reunirnos y discutir”, señaló el presidente de la Alianza quien añadió que “esta es una reunión privada”

Posted by Maruchy Alfonso on Sunday, August 26, 2018

“Aquí no está Cuba, aquí está un grupo amañado a intereses determinados”, agregó el activista.

Asimismo, en otro material puede verse la presencia de la policía, quien llegó al lugar tras una llamada de los miembros de la organización.

Posted by Maruchy Alfonso on Sunday, August 26, 2018