Se descarrilan tres vagones cargados de yeso en puente de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de febrero de 2019

Article feature image

El portal estatal Tv Yumurí aseguró este sábado que el puente centenario de ferrocarriles sobre el río Yumurí, en Matanzas, sufrió las consecuencias del accidente de un tren encima del vial.

“El descarrilamiento de tres vagones, que transportaban yeso, se produjo en horas de la noche del viernes. Como consecuencia del hecho un vagón volteó el material en las aguas del río”, indicó el portal.

“El director adjunto de la Empresa Ferrocarriles Occidente, René Peña García, explicó que de forma preliminar no se aprecian daños a la estructura del vetusto puente. El vial, con la ruptura de traviesas y los polines de las líneas, registra las mayores afectaciones”, aseguró.

“Peña García informó que hacia el lugar traen equipos para acometer la recuperación. Por la complejidad del accidente, encima del puente, resulta imposible emplear grúa para mover los tres vagones averiados”.

Por otro lado, explicó que “miembros de una comisión evalúan las causas del incidente y los daños. Este constituye el tercer accidente durante los últimos años en el ramal Dubrocq. Por esta vía transitan los ferrocarriles desde  la terminal de Matanzas hacia el puerto”.

“La mayor preocupación para los matanceros resulta el estado y daños al reconocido puente de Versalles, uno de los símbolos de la Atenas de Cuba”, concluyó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar