Se cierra un triste capítulo de la historia reciente de la emigración cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de febrero de 2019

Article feature image

Aunque nada les devolverá la vida, al menos estos jóvenes recibieron justicia y sus familiares un poco de paz, cuando sus verdugos fueron sentenciados a más de 40 años de prisión.

Se trata del lamentable caso en que fueron ultimados los cubanos Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar, por una banda de coyotes colombianos que había pactado ayudarles a cruzar la frontera con Panamá en el año 2016.

Los acusados del hecho atroz Jhoan Stiven Carreazo Asprilla y Carlos Emilio Ibargüen Palacios fueron sentenciados el lunes a 50 y 45 años de prisión, respectivamente, por tráfico ilegal de personas, en un juicio donde fue decisiva la declaración de un sobreviviente del incidente, el cubano Liober Santos Corria, novio de una de las víctimas.

"Las importantes sentencias de prisión federal impuestas contra los contrabandistas no pueden devolver la vida, pero esperamos que sirva para frustrar el peligroso negocio del contrabando de extranjeros", expresó la fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar