Cubita NOW

'Sale por tu propio bien' la amenaza de un funcionario del gobierno a esta madre cubana

Por Jorge Díaz - domingo 11 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ CubaNet

Con sus niños pequeños una madre cubana decidió ingresar a una casa en construcción para reclamar la atención al gobierno local que cosa el estado en que vive con sus hijos y no le ha prestado ayuda.

La cubana ha denunciado a través de la prensa independiente que irrumpió de manera ilegal en esa vivienda porque esta cansada de pedir ayuda a todas las autoridades del municipio de 10 de Octubre, que desde hace años conocen su situación y nadie hace nada por colaborar con ella.

“El Intendente de Diez de Octubre me dijo ahora que salga por mi propio bien, que por lo menos busque alguien que me deje estar en su casa, aunque sea por un mes, que él va a dar solución a mi problema. Pero yo conozco esas soluciones, son soberanas, son espera a ver”, denunció la cubana Yuleisy Rodríguez Chaple en un video compartido por CubaNet.

Sobre el propio dirigente, declaró la cubana: “Él dice que me tiene que sacar de aquí porque es un compromiso que tienen hace dos años con dos familias cancerosas. Hace dos años… ¿y yo cuántos años hace que estoy pidiendo esto? Pero, además, todo forma parte de las mentiras que este funcionario está acostumbrado a decir”.

Recientemente la cubana había denunciado que el funcionario le dejó claro que no recibiría ayuda por haber acudido a la prensa independiente a exponer su caso.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com