‘Se burlaron en mi cara’ madre cubana con cuatro hijos sigue desamparada por el gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de marzo de 2021

Article feature image

Yuleisy Yuleisy Rodríguez Chaple una madre de cuatro hijos que reside en la capital cubana ha denunciado que del gobierno solo ha recibido burlas, al pedir ayuda en su grave situación.

Sin más recursos para exponer su caso, Rodríguez Chaple acudió a la prensa independiente a mostrar su historia, pero la entrevista que concedió a CubaNet en enero de 2021; ahora ha sido tomada como pretexto para nuevamente negarle el apoyo necesario.

Según explica ese medio de prensa “durante los últimos tres años, Rodríguez Chaple ha solicitado la atención del gobierno debido a su hacinamiento y a los problemas de salud de tres de sus cuatro hijos. Sin embargo, lo único que han hecho las instituciones oficiales es “pelotearla” de un lado al otro”. 

La cubana vive vivía hacinada en la casa de su exsuegra y en varias ocasiones el régimen ha incumplido su promesa de ofrecerle ayuda, advirtieron también.

“Considero que fue una burla, el intendente de Diez de Octubre se burló en mi cara de lo que estoy pasando y me dijo que por lo que hice (hablar con la prensa independiente) no me van ayudar, que no le interesa mi situación (de vivienda)”, explicó.


“Es una burla, todo el tiempo pisotean a los cubanos. Claro, ellos viven bien, por eso no hacen nada por el pueblo y son los que supuestamente deben defendernos. Les preocupa más una entrevista que la situación en que viven mis hijos, así estamos en Cuba”, denunció la madre cubana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar