Régimen cubano agradece 12 mil toneladas de arroz donadas por Vietnam

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de julio de 2021

Article feature image

La dictadura cubana recibió 12 mil toneladas de arroz donadas por Vietnam para enfrentar la aguda y creciente crisis que vive el país.

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería de Cuba, Emilio Lozada, agradeció a esa nación por el donativo.

“Nuestro más profundo agradecimiento al hermano pueblo y Gobierno de Vietnam y a las autoridades de Hanoi”, por el cargamento, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter el funcionario.

Por su parte, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, realizó la entrega simbólica del donativo a Orlando Hernández Guillén, embajador cubano en ese país.

Se suma a donaciones realizadas por países como Rusia y México, que enviaron medicinas, alimentos y recursos hospitalarios.

Recientemente, el biólogo molecular cubano e investigador de la Universidad del Estado de Sao Paulo (UNESP), Amilcar Pérez Riverol, ha advertido que Cuba se convirtió en el 4to país del mundo con más casos confirmados diarios de COVID-19 por cada un millón de habitantes.

Pérez Riverol, expone que, según los números, la mayor de las Antillas puede igualar e incluso superar los indicadores de tres naciones que fueron epicentro de la epidemia:

Cuba amanece como el 4to país del mundo con más casos confirmados diarios de COVID-19/1M de habitantes (725.52) (promedio 7 días) y 1ero considerando países con más de 2.5M de habitantes. La tasa de Cuba la coloca en la ruta de igualar/superar los peores momentos de este indicador en tres países que ya fueron epicentro de la pandemia:

Estados Unidos (756.71–11 de enero 2021)

Reino Unido (881.02– 10 de enero 2021

España (791.59–26 de enero 2021)


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar