Régimen agradece a Vietnam donativo de 12 mil toneladas de arroz

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de agosto de 2021

Article feature image

Autoridades de Vietnam han donado a Cuba 12 mil toneladas de arroz. La prensa oficialista no se hace eco de la noticia, pero sí resalta que el dictador Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció la donación.

“Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario vietnamita Nguyen Xuan Phuc”, dijo la Agencia Cubana de Noticias.

“Sostuve conversación telefónica con Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz”, dijo en Twitter el principal rostro del régimen.

“Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19”, agregó en la red social.

Sin embargo, ni este mensaje ni la ACN indican nada más sobre el diálogo.

Vietnam donó las 12 mil toneladas de arroz a Cuba a fines del pasado julio “como ayuda en el enfrentamiento de las dificultades alimentarias derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos y de la pandemia”, indicó la ACN.

“De ese volumen, 10 mil toneladas fueron donadas por el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas, mientras que las restantes dos mil las aportó el Comité de la organización política en la capital de ese país”, añadió la agencia.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar