Revelan las razones por las que fueron secuestrados los médicos cubanos en Kenia

Revelan las razones por las que fueron secuestrados los médicos cubanos en Kenia

Nuevos detalles sobre las razones que propiciaron el secuestro de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenia salieron a la luz a través del rotativo Daily Post de esa nación.

Según informes de inteligencia filtrados a la prensa, los militantes de Al Shabaab recientemente han sufrieron múltiples bajas durante los enfrentamientos con las fuerzas de Amisom en Somalia y en los ataques aéreos estadounidenses, por lo que se vieron en la necesidad de robar equipo médico y doctores que atendieran a sus lesionados.

Como resultado, se advirtió a los jefes de la policía antiterrorista en el norte de Kenia que estén en alerta máxima de que el grupo de milicias podría incluso continuar secuestrando a especialistas de la salud.

“Se cree que el grupo planea secuestrar una ambulancia del gobierno del condado que ha estado manejando la ruta de El Wak a Kotulo”, advierte el diario.

El informe también revela “que el grupo Al-Shabaab estaba planeando una serie de ataques en Mandera, entre ellos el bombardeo de la pista de aterrizaje de Mandera y el secuestro de varios trabajadores de ONG, extranjeros y funcionarios gubernamentales”.