Cubita NOW

Revelan las razones por las que fueron secuestrados los médicos cubanos en Kenia

Por Jorge Díaz - domingo 5 de mayo de 2019

Featured Image

Nuevos detalles sobre las razones que propiciaron el secuestro de los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez en Kenia salieron a la luz a través del rotativo Daily Post de esa nación.

Según informes de inteligencia filtrados a la prensa, los militantes de Al Shabaab recientemente han sufrieron múltiples bajas durante los enfrentamientos con las fuerzas de Amisom en Somalia y en los ataques aéreos estadounidenses, por lo que se vieron en la necesidad de robar equipo médico y doctores que atendieran a sus lesionados.

Como resultado, se advirtió a los jefes de la policía antiterrorista en el norte de Kenia que estén en alerta máxima de que el grupo de milicias podría incluso continuar secuestrando a especialistas de la salud.

"Se cree que el grupo planea secuestrar una ambulancia del gobierno del condado que ha estado manejando la ruta de El Wak a Kotulo", advierte el diario.

El informe también revela "que el grupo Al-Shabaab estaba planeando una serie de ataques en Mandera, entre ellos el bombardeo de la pista de aterrizaje de Mandera y el secuestro de varios trabajadores de ONG, extranjeros y funcionarios gubernamentales".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com