Revelan detalles sobre galenos cubanos retenidos en Kenia

Revelan detalles sobre galenos cubanos retenidos en Kenia

Después de varios días sin saberse nada públicamente sobre el caso de los médicos cubanos Assiel Herrera y Landy Rodríguez, que el pasado 12 de abril fueron secuestrados en Kenia, sitios locales revelan detalles al respecto.

El periódico Hivisasa, explicó que “la ciudad estratégica de Barire, en la región baja de Shebelle, en Somalia, fue capturada el miércoles por las tropas de KDF en compañía del Ejército Nacional de Somalia”, al menos así lo confirmó el jefe de las Fuerzas de Defensa del Ejército Nacional de Somalia, Dahir Elmi.

Asimismo, el portal refirió que un premiado periodista, de nombre Haruf Maruf, autor del libro Inside Al-Shabaab, dio a conocer el hecho “que podría impulsar la operación en curso de KDF para rescatar a dos médicos cubanos que fueron secuestrados hace varias semanas en Mandera”.

“En los últimos días, al menos cinco comandantes adjuntos a Al-Shabaab se han rendido y dos están siendo interrogados en Mogadiscio”, en torno al secuestro de los galenos antillanos de Kenia.

“El Elite Rangers Strike Regiment, que forma parte de Rangers Strike Force y Special Forces, se desplegó en la región de Gedo en Somalia para ayudar en la búsqueda. Hasta ahora no está claro si se ha hecho algún progreso”, concluyó el citado medio.

*Foto referencial tomada de Cuballama