Restos de turista española fallecida en La Habana llegan a Galicia

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de mayo de 2022

Article feature image

Los restos de Cristina, la turista española que falleció víctima de la explosión que se registró el pasado viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga, llegan este jueves a su natal Galicia.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias local EuropaPress, el cuerpo de la fallecida llegará primero a la capital Madrid y luego será llevado a Galicia, donde sus seres queridos le darán el último adiós a la joven.

Familiares de los fallecidos pidieron intimidad por el dolor que les causa la pérdida de Cristina López-Cerón Guarte, quien al momento de su deceso tenía apenas 29 años de vida.

Las autoridades de La Habana reportaron el 7 de mayo que el esposo de la turista española estaba grave en el Hospital “Calixto García”, adonde fueron enviados varios de los heridos por el trágico incidente del viernes.

La española estaba cerca del recinto hotelero cuando se registró el siniestro que ha dejado más de 40 personas fallecidas hasta la fecha, de acuerdo con el reporte de la prensa oficialista cubana que, además, refirió que solamente queda una persona por encontrar entre los escombros del Hotel Saratoga.

Según el reporte del medio oficialista Cubadebate, se trata de una trabajadora del centro hotelero, específicamente una camarera.

“Se siguen las labores ininterrumpidamente para hallarla”, dijo esta mañana de jueves el diario, sin ofrecer más detalles sobre la persona que buscan.

La víspera, funcionarios cubanos confirmaron el hallazgo de otro cuerpo sin vida entre los escombros, tras la severa explosión que provocó más de 40 muertes y casi un centenar de heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

El Coronel Luis Carlos Guzmán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, señaló en la televisión cubana que en horas de la tarde noche se rescató un nuevo cuerpo por las brigadas que permanecen en el lugar desde el viernes, cuando se produjo el trágico incidente en La Habana.

De igual modo, comunicaron que el cadáver está aún en proceso de identificación por los equipos de Medicina Legal y solo resta una persona por encontrar de los reportados como desaparecidos. Los rescatistas siguen trabajando en hallarla, señala la Agencia Cubana de Noticias.

Alexis Acosta Silva, el intendente del municipio Habana Vieja, dijo por su parte que ahora asciende a 44 la cifra de fallecidos por el accidente en el hotel, cuyas causas preliminares fueron asociadas a un escape de gas.

"Hay una pregunta que me hizo un compañero '¿qué ha sido?' Estamos hablando de un accidente, un accidente que se investigan las causas. Eso es lo que tenemos hasta el momento, un accidente. Se habla de bala de gas, pero aquí no se está hablando de atentado. Estamos hablando de un accidente", dijo ante la prensa, el día del siniestro, el primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iribar.

De acuerdo con las declaraciones Acosta Silva, se continúa la búsqueda de la única persona que queda bajo los escombros. “Luego de que se encuentre a la última persona desaparecida, se procederá al vaciado de la piscina y de la bala de gas. Acciones previstas y coordinadas entre y el Cuerpo de Bomberos de Cuba”, dijo el Gobierno de La Habana.

Como resultado de la explosión permanecen hospitalizados al menos 16 pacientes, todos reciben atención médica en instituciones de Salud de la capital.

De ellos, 12 adultos y cuatro menores de edad. Hay cuatro adultos reportados en estado crítico; uno grave y siete de cuidado, mientras que dos menores están en estado crítico; uno grave y uno de cuidado.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar