Hallan otro cuerpo sin vida entre los restos del Hotel Saratoga

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de mayo de 2022

Article feature image

Las autoridades cubanas reportaron el miércoles el hallazgo de otro cuerpo sin vida entre los escombros del Hotel Saratoga, después de la arrasadora explosión que provocó más de 40 muertes y casi un centenar de heridos, según cifras oficiales.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Coronel Luis Carlos Guzmán informó al noticiero de televisión oficialista que en horas de la tarde noche fue rescatado un nuevo cuerpo por las brigadas que se encuentran en el lugar desde el viernes, cuando se produjo el trágico incidente en La Habana.

De igual modo, informaron que el cadáver se encuentra en proceso de identificación por los equipos de Medicina Legal y solo resta una persona por encontrar de los reportados como desaparecidos. Los rescatistas siguen trabajando en hallarla, señala la Agencia Cubana de Noticias.


Por otra parte, el intendente del municipio Habana Vieja, donde sucedieron los hechos, Alexis Acosta Silva, dijo este jueves que ahora asciende a 44 la cifra de fallecidos por el accidente en el hotel, cuyas causas preliminares fueron asociadas a un escape de gas.


De acuerdo con el funcionario, se continúa la búsqueda de la única persona que queda bajo los escombros. “Luego de que se encuentre a la última persona desaparecida, se procederá al vaciado de la piscina y de la bala de gas. Acciones previstas y coordinadas entre y el Cuerpo de Bomberos de Cuba”, indicó el Gobierno de La Habana a través de Twitter.

El funesto incidente conmocionó a cubanos dentro y fuera de la isla. Entre las decenas de muertes, se registró la de una embarazada y cuatro menores de edad. El viernes se organizará una vigilia espiritual por los fallecidos y la Conferencia de Obispos Católicos en Cuba encomendó a las víctimas y sus familiares a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

La vigilia se realizará a partir de las tres de la tarde en San Miguel 662, entre Márquez González y Lucena, municipio de Centro Habana, precisaron medios oficialistas.

A causa de la explosión, se encuentran hospitalizados 16 pacientes, en seis instituciones de Salud de la capital. De ellos, 12 adultos y cuatro menores de edad. Hay cuatro adultos reportados en estado crítico; uno grave y siete de cuidado, mientras que dos menores están en estado crítico; uno grave y uno de cuidado.

Varios usuarios llamaron la atención el fin de semana sobre incongruencias en las cifras de fallecidos que reportaron medios oficiales, ante lo cual fuentes del Gobierno aclararon “que las fuerzas de salvamento y rescate que laboran en el siniestro del Saratoga encuentren algún cuerpo sin vida, no significa, aunque parezca lo más obvio, que automáticamente debamos sumarlo a la cifra de fallecidos debido al lamentable accidente”.

“Existe un protocolo establecido en el que Medicina Legal debe certificar que realmente falleció como consecuencia de la explosión”, dijeron.

Al momento de los hechos, el Saratoga se preparaba para su reapertura, que se realizaría el martes 10 de mayo, por lo que en su interior no había alojado ningún huésped. En cambio, se encontraban ahí 51 trabajadores del hotel y dos restauradores. Los informes preliminares señalan que la explosión se produjo debido a un escape de gas licuado cuando un camión pipa abastecía la instalación con dicho combustible. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar