Sólo una persona queda por encontrar en el Hotel Saratoga, según el oficialismo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de mayo de 2022

Article feature image

Una sola persona queda por encontrar entre los escombros del Hotel Saratoga tras la explosión que se registró en el lugar el pasado viernes 6 de mayo.

De acuerdo con el reporte del medio oficialista Cubadebate, se trata de una trabajadora del centro hotelero, específicamente de una camarera del Saratoga.

“Se siguen las labores ininterrumpidamente para hallarla”, dijo esta mañana de jueves el diario, sin ofrecer más detalles sobre la persona que buscan actualmente.


Este miércoles las autoridades cubanas reportaron el hallazgo de otro cuerpo sin vida entre los escombros, tras la severa explosión que provocó más de 40 muertes y casi un centenar de heridos, de acuerdo con cifras oficiales.

El Coronel Luis Carlos Guzmán, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo en el noticiero de la televisión oficialista que en horas de la tarde noche fue rescatado un nuevo cuerpo por las brigadas que se encuentran en el lugar desde el viernes, cuando se produjo el trágico incidente en La Habana.

Asimismo, refirieron que el cadáver se encuentra en proceso de identificación por los equipos de Medicina Legal y solo resta una persona por encontrar de los reportados como desaparecidos. Los rescatistas siguen trabajando en hallarla, señala la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, el intendente del municipio Habana Vieja, donde sucedieron los hechos, Alexis Acosta Silva, señaló este jueves que ahora asciende a 44 la cifra de fallecidos por el accidente en el hotel, cuyas causas preliminares fueron asociadas a un escape de gas.

Según Acosta Silva, se continúa la búsqueda de la única persona que queda bajo los escombros. “Luego de que se encuentre a la última persona desaparecida, se procederá al vaciado de la piscina y de la bala de gas. Acciones previstas y coordinadas entre y el Cuerpo de Bomberos de Cuba”, dijo el Gobierno de La Habana.

El siniestro conmocionó a cubanos dentro y fuera de la isla. Entre las decenas de muertes, se registró la de una embarazada y cuatro menores de edad.

Este viernes se realizará una vigilia espiritual por los fallecidos y la Conferencia de Obispos Católicos en Cuba encomendó a las víctimas y sus familiares a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Esta tendrá lugar a partir de las tres de la tarde en San Miguel 662, entre Márquez González y Lucena, municipio de Centro Habana, precisaron medios oficialistas.

Al menos 16 pacientes continúan hospitalizados en seis instituciones de Salud de la capital tras la explosión. De ellos, 12 adultos y cuatro menores de edad. Hay cuatro adultos reportados en estado crítico; uno grave y siete de cuidado, mientras que dos menores están en estado crítico; uno grave y uno de cuidado.

El periodista Jorge Rivas Rodríguez, director artístico del espectáculo, señaló que será un canto de fe, esperanza y caridad para todas las familias de los fallecidos y los lesionados en estos momentos de dolor y tristeza.

Mientras que la Conferencia de Obispos Católicos en Cuba encomendó este lunes a la Virgen de la Caridad del Cobre a las víctimas y familiares del Hotel Saratoga. "Un día como hoy del año 1916, fue proclamada la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba por el Papa Benedicto XV".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar