Representante de la Unión Europea advierte a EE.UU. que trabajará para poner fin al bloqueo contra Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de enero de 2019

Article feature image

Federica Mogherini, representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, adviritió a EE.UU. que trabajará para poner fin al bloqueo contra Cuba porque es `obsoleto e ilegal´..

"El bloqueo no es la solución. Se lo hemos dicho así muchas veces a nuestros amigos estadounidenses y lo hemos afirmado repetidamente en las Naciones Unidas. El único efecto del bloqueo es empeorar la calidad de vida de las mujeres, los hombres y los niños cubanos", señaló Mogherini en una conferencia celebrada en La Habana.

“Además, la diplomática criticó las medidas adoptadas por la Administración de Donald Trump contra la isla y el retroceso en las relaciones entre Washington y La Habana. "Sé muy bien que en estos momentos hay quien intenta aislar a Cuba, nosotros los europeos sabemos que estamos más cerca que nunca de ustedes, que Cuba y los cubanos no se han quedado solos", dijo La Actualidad.

“La jefa de la diplomacia europea instó a EE.UU. renunciar a las "demostraciones de fuerza", ya que estas no conducen a ninguna parte y son "en realidad una prueba de debilidad", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar