La ONU planea ayudar a países que reciben a venezolanos

La ONU planea ayudar a países que reciben a venezolanos

La Organización de Naciones Unidas incluyó por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual, para  ayudar a los países de Sudamérica y el Caribe que reciben la mayor parte de venezolanos que han abandonado su país a causa de la crisis que padece.

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”, dijo el secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock en una conferencia de prensa para presentar el plan humanitario global de la ONU para 2019”, indicó 14ymedio.

“Lowcock explicó que prácticamente todos los países de Sudamérica y varios caribeños recibirán ayuda, pero en proporción con la carga de venezolanos que han llegado a ellos”, argumentó este sitio.

Asimismo, indicó que “la sección del plan humanitario dedicada a Venezuela indica que 2,6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis y que 1,9 millones lo han hecho desde 2015”.

“Sin embargo, la ONU ha constatado que en los últimos meses la vulnerabilidad de los venezolanos que emigran se ha acentuado, pues la mayoría ha caminado miles de kilómetros durante varias semanas cruzando dos o más países hasta llegar a su destino”, aseveró.