Reporte médico de Luis Manuel Otero dice 'tratamiento psiquiátrico por intento de suicidio'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 29 de mayo de 2021

Article feature image

Detalles sobre el artista Luis Manuel Otero Alcántara aparecen hoy, para exponer el macabro trato que la seguridad del estado infringe al joven.

El director de cine Lilo Vilaplana ha publicado en su perfil de Facebook una información que recibió directamente desde una fuente en el Hospital Calixto García:

“Me cuenta desde Cuba, una fuente confiable, que le notificaron desde el interior del Hospital Calixto García, donde está recluido Luis Manuel Otero Alcántara, que en el reporte médico aparece en "tratamiento psiquiátrico por intento de suicidio" (No habla de la Huelga de Hambre, ni de cuestiones políticas)”, explicó Vilaplana.

También agrega, "que se le está aplicando electro shocks". Una práctica muy usada por los comunistas contra los opositores, disidentes y presos políticos. ¡Por qué Derechos Humanos no pide visitar a Luis Manuel Otero Alcántara?, reclama el cineasta cubano.



Recientemente, el psiquiatra cubano Sergio Pérez hizo pública su renuncia a la Sociedad Cubana de Psiquiatría en protesta por el trato que ha recibido Luis Manuel Otero y la falta de transparencia en los tratamientos que le han aplicado en su detención obligatoria en el hospital Calixto García.

“Por no encontrar pronunciamiento alguno de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, para esclarecer todo lo que ha salido en las redes sociales con relación al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, renuncio a continuar siendo miembro de la #sociedadcubanadepsiquiatria”, precisó Pérez desde su perfil.

Entre los cientos de comentarios de apoyo que recibió el cubano, un internauta le refiere:

Usted lo hace a corazón abierto como buen ser humano que es, como buen psiquiatra, da náuseas ver cómo nadie se ha pronunciado por el quebrantamiento de la salud de ese muchacho que se ve en ese video que no está nada bien, él puede pensar diferente es su derecho, pero eso no le da el derecho a ninguna institución y menos a un prestigioso hospital a jugar con la vida de un ser humano, es para la medicina antiético y para el estado anticonstitucional. Su aptitud es digna de admiración y respeto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar