Doctor cubano abandona la Sociedad Cubana de Psiquiatría por el trato a Luis Manuel Otero

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de mayo de 2021

Article feature image

El psiquiatra cubano Sergio Pérez ha hecho pública su renuncia a la Sociedad Cubana de Psiquiatría en protesta por el trato que ha recibido el artivista cubano Luis Manuel Otero y la falta de transparencia en los tratamientos que ha recibido en su detención obligatoria en el hospital Calixto García.

“Por no encontrar pronunciamiento alguno de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, para esclarecer todo lo que ha salido en las redes sociales con relación al paciente Luis Manuel Otero Alcántara, renuncio a continuar siendo miembro de la #sociedadcubanadepsiquiatria”, precisó Pérez desde su perfil.


Image

Entre los cientos de comentarios de apoyo que recibió el cubano, un internauta le refiere:

Usted lo hace a corazón abierto como buen ser humano que es, como buen psiquiatra, da náuseas ver como nadie se ha pronunciado por el quebrantamiento de la salud de ese muchacho que se ve en ese video que no está nada bien, él puede pensar diferente es su derecho, pero eso no le da el derecho a ninguna institución y menos a un prestigioso hospital a jugar con la vida de un ser humano, es para la medicina antiético y para el estado anticonstitucional. Su aptitud es digna de admiración y respeto.


Tras el video revelado por la seguridad del Estado sobre la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, la activistIliana Hernández ha hecho una espantosa revelación.

Hernández expuso un mensaje que recibió por interno y en el cual una persona reconoce hablar desde un perfil falso para entregar información sobre el artista detenido a la fuerza en el Hospital Calixto García desde principios del mes de mayo.

En el texto, el denunciante refiere que a Luis Manuel, lo están tratando con TEC, lo que hace referencia a traumatismos de cráneo o craneoencefálicos, lesiones físicas producidas sobre el tejido cerebral que alteran de forma temporal o permanente la función cerebral.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar