Reportan secuestro del opositor cubano Coco Fariñas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de diciembre de 2021

Article feature image

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue secuestrado por agentes del régimen de La Habana en horas de la tarde de este jueves, según denuncian a través de las redes sociales.

Su hija, Haisa Fariñas, dijo en Twitter que el Coordinador General del FANTU fue sacado de su casa y llevado en ambulancia a algún sitio.

“#URGENTE Nuevamente @cocofarinas es secuestrado por oficiales del DSE en Santa Clara, Cuba, esta vez vinieron a buscarlo en una ambulancia a su casa y se lo llevaron”, dijo en un tuit.

“Actualmente mis familiares y yo desconocemos su paradero ya que no dieron información de hacia dónde lo trasladan”, explicó.

Más tarde, compartió una actualización y aseguró que el activista y premio Sajarov fue llevado a un hospital en contra de su voluntad.

“Llamaron a mi casa para informar que @cocofarinas se encuentra en Hospital Arnaldo Milian, conocido como Hospital Nuevo de Santa Clara, pero esta vez está en la sala de Neumología cama 1”, refirió.

Haisa Fariñas comentó que su padre “está retenido en este lugar en contra de su voluntad. El motivo: oponerse al régimen Castrista”.

“Secuestran a Coco Fariñas, llegó la SE con una ambulancia y se lo llevaron de su casa, mismo método que cuando el 15N previendo que mañana es 10D día de los derechos humanos. Él no está enfermo, no basta con vigilarlo 24/7 tienen que secuestrarlo evitando que se manifieste”, señaló, por su parte, el economista y activista cubano Manuel Milanés

Este arbitrario arresto llevado a cabo por el régimen cubano contra el opositor y activista se reporta a pocas horas de celebrarse el Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar