'No sé cuánto tiempo podamos soportar esto' advierten desde la isla

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de noviembre de 2020

Article feature image

Una publicación es viral en redes hoy, en la imagen un internauta comparte los precios de los alimentos comprados en la isla, y su costo, algo que parecería imposible.

Inflación incontrolable, dice el usuario Manuel Milanés con lo gastado en la compra:

*Plátano burro:25 la mano.

*Cebolla:15 cada una (3 cebollas)

*Detergente:75 pesos el paquete (2 paquete)

*Plátano macho:7 cada uno (5 plátanos)

*Cebollín:30 pesos 5 mazos

*Tomate: 35 pesos la libra

*1 col: 50 pesos

Una imagen en la que no hay proteína de ningún tipo, y productos para unos pocos días, pero que ya han consumido 370 pesos, menos que la pensión percibida por miles de jubilados.

Una foto de lo que hoy se vive en Cuba y que el gobierno no puede ocultar pese a los vanos intentos.

La escasez de productos y la posible cercanía del cambio monetario, ha creado que aunque todavía no llegue el aumento de salarios ya los vendedores ofrezcan los productos del agro a tres veces el precio establecido hasta el momento.

Un artículo reciente dediario Invasor, relata que solo en la mañana del día de ayer ( 19 de noviembre) en unas pocas cuadras de pesquisas el Grupo Provincial de Enfrentamiento (GPE) hizo “41 visitas a entidades estatales y a trabajadores por cuenta propia, para fiscalizar el cumplimiento de los precios y las medidas higiénico-sanitarias, en las cuales se aplicaron ocho multas por un valor de 7 275.00 pesos”.

También se efectuaron cuatro decomisos, que consistieron en 241 libras de yuca, 86 de calabaza, 100 paquetes de café y 39 cajas de puré de tomate, advierte la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar