Liberan al opositor cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de noviembre de 2021

Article feature image

El opositor y expreso político cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas fue liberado este 17 de noviembre después de permanecer al menos 72 horas detenido en la sala de un hospital en la provincia de Santa Clara.

Así lo denunció su hija, Haisa Fariñas, a través de Twitter, donde aseguró que su padre se encuentra recuperándose ya en su hogar.

“Coco Fariñas se encuentra en estos momentos en su vivienda en Santa Clara tras ser liberado después de estar más de 72h detenido y aislado en sala de trasplante de Hospital Arnaldo Milián”, señaló Haisa Fariñas.

Al tiempo que agregó que su padre “por el momento está hidratándose y alimentándose para próximamente dar declaraciones”.

Image

Fariñas fue arrestado el pasado 12 de noviembre tras un operativo que incluyó dos patrullas policiales y una ambulancia, de acuerdo con la denuncia de su madre Alicia Hernández que más tarde replicó su hija en las redes sociales.

“Acaban de llevarse a mi padre @cocofarinas estando en su casa, vinieron dos autos patrulleros y le informaron a mi abuela que mañana será procesado por un Fiscal”, dijo Haisa Fariñas.

“Se desconoce su paradero y los cargos por los cuales será procesado #SOSCuba”, añadió.

Fariñas permaneció hospitalizado durante los días que más efervescencia se vivió en Cuba por la marcha cívica y pacífica convocada por la plataforma Archipiélago y el dramaturgo Yunior García Aguilera para el 15 de noviembre.

La marcha no se realizó y desde la isla reportaron militarización de calles, sin embargo, el mundo estuvo pendiente de Cuba y continúa denunciado lo que allí sucede. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar