Reportan explosión por fuga de gas en La Habana con una mujer lesionada

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de febrero de 2023

Article feature image

Internautas cubanos reportan este domingo una explosión por fuga de gas en el reparto Guiteras, del municipio capitalino de Habana del Este, que habría provocado lesiones a una mujer en la vivienda afectada.

En el inmueble, ubicado frente al restaurante “Dos Hermanos”, se reportaron también daños materiales, como señalan comentarios a la publicación del grupo “Reparto Bahía / Antonio Guiteras / Habana del Este” en Facebook, que expone los hechos.

Hasta el momento, no ha trascendido información oficial sobre el incidente, pero varios comentarios coinciden en detallar que hubo una mujer lesionada a causa de la explosión. También algunos destacan la rápida llegada de los bomberos cubanos al responder a la emergencia.

“Ya los bomberos llegaron y estaban trabajando ahí, se llevaron a una señora en una guagua para el hospital”, dijo uno de los internautas miembro del referido grupo en redes sociales, según reporta CiberCuba.

“Cómo cambia la vida en segundos, cuando sentí la explosión me tiré rápido de la cama y ya al momento estaba todo el mundo gritando. Gracias a Dios que los bomberos llegaron súper rápido, espero que se pueda recuperar. Lo material es lo de menos. Todo se recupera. Lo más importante es la vida, que esa sí no tiene precio”, dijo un supuesto vecino del lugar.

Otros comentarios indican que la explosión pudo producirse luego de que la mujer encendiera el aire acondicionado en medio de la fuga de gas.  

En octubre pasado, dos cubanas sufrieron lesiones —una de ellas debió ser hospitalizada— tras la explosión de una balita de gas en el municipio habanero de Arroyo Naranjo. Sin embargo, la mayor tragedia asociada a una fuga de gas ocurrió en mayo de 2022, cuando una fuerte explosión en el capitalino Hotel Saratoga causó decenas de muertes, incluyendo menores de edad, y más de un centenar de heridos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar