¿Qué dice la prensa oficial cubana sobre la ‘ola de asesinatos’ en la isla?

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de enero de 2020

Article feature image

En estos últimos días, al menos tres mujeres y dos jóvenes fueron asesinados en la isla, de ahí que sus seres queridos exigen que se haga justicia.

Según reportes de la prensa independiente, desde que comenzó el mes de enero, tres mujeres y dos jóvenes han sido asesinados, uno de ellos para, según denuncia su madre, usar su sangre como ofrenda religiosa.

Este fue el caso de Daniel Martínez, un cubano de 23 años de edad que residía en el barrio Alcides Pino, en la oriental provincia de Holguín.

El cuerpo sin vida de Martínez fue hallado el 7 de enero y según su madre, Dunia Pupo, el homicidio se realizó como parte de una ceremonia religiosa y los responsables habrían sido un babalawo y sus ahijados.

Sin embargo, este no es el único asesinato que conmueve a los cubanos, también se lamenta la desaparición de al menos tres mujeres.

“El primer asesinato fue el de Mariennys Rodríguez, de 33 años, violada y decapitada por un ex novio en el poblado Jarahueca en Sancti Spíritus”, reseña América teve.

El segundo caso es el de una mujer desnuda, cuyo cadáver apareció en las ruinas del cine Neptuno y que según se comenta, habría sido lanzada desde un edificio aledaño.

El tercer caso ocurrió esta semana en la provincia de Camagüey y la víctima fue identificada como Leydi Fontes.

Pero, ¿qué dice la prensa oficial cubana sobre estos sucesos?: Silencio absoluto


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar