Encuentran cadáver de una mujer en el antiguo cine Neptuno de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de enero de 2020

Article feature image

Una mujer fue encontrada sin vida este lunes entre las ruinas del antiguo cine Neptuno, en La Habana. Varios testigos han asegurado que el cuerpo fue lanzado completamente desnudo, desde uno de los edificios colindantes.

Hasta el momento no han podido identificar la identidad de la víctima, pero el tatuaje que lleva en la pelvis puede ser un rasgo distintivo para los forenses. Algunos vecinos que viven en la zona, declararon al medio de Cubanet, que la mujer vivía rentada en un apartamento de la calle Galiano, por lo que muchos la conocían de vista.

"Para poderla sacar hubo que llamar a los bomberos, para que rompieran la cadena del cine", dijo al citado medio un vecino, quien se enteró al sentir el alboroto de otras personas que vieron el cuerpo antes que él.

Se sabe también que el custodio del lugar, al terminar su turno de guardia a las 6:00 a.m., no vió ningún acontecimiento inusual, por lo que se presume que los hechos habrían ocurrido al amanecer.

En lo que va de año, este es el tercer feminicidio que se hace público en Cuba, lo qué pone en duda ¿cuán seguras son las calles cubanas para las mujeres?

Aunque los motivos de este crimen aun se desconocen, varias activistas en Cuba han hecho un llamado al parlamento cubano para la implementación de una Ley contra la violencia de género.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar