Presidente mexicano brinda avión de la Fuerza Aérea para llevar restos de José José a México

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de octubre de 2019

Article feature image

El gobierno de México ofreció un avión de la Fuerza Aérea para trasladar los restos del cantante mexicano José José, si hay acuerdo entre los familiares del artista, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según CNN Español, “López Obrador aseguró el que consulado de México en Miami continúa brindando asistencia a la familia de José José y que “no participará en decisiones que corresponden a la familia”.

Asimismo, el citado medio argumentó que “este domingo Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano, le dijo a Univisión que los restos de su padre serían cremados en

Miami, Florida, donde se encuentran en este momento. La “mitad” de las cenizas posteriormente serían llevadas a México”.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia”, recordó el portal.

En tanto señaló que este miércoles, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto

Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), homenajearán al artista mexicano con un programa artístico en el que participará la Orquesta Sinfónica Nacional, e integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar