Cubita NOW

Presidente de Ucrania: “Esta noche será difícil. El enemigo utilizará todo su poder”

Redacción de CubitaNOW - viernes 25 de febrero de 2022

Europa

Featured Image

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo este viernes que “esta noche será difícil” porque Rusia lanzará un ataque contra Kiev. Las autoridades ucranianas están dispuesta a dialogar con el Kremlin y el mandatario agradeció el apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución contra la invasión rusa, pero que fue vetada por Rusia.

“Esta noche lanzarán un asalto. El enemigo utilizará todo su poder en todos los frentes para romper nuestra defensa. Esta noche tenemos que mantenernos firmes. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora”, dijo Zelenskyy en un video.

“Esta noche será difícil, muy difícil. Pero llegará la mañana”, afirmó.

Serhiy Nykyforov, portavoz del presidente de Ucrania, dijo que las autoridades están abiertas a las negociaciones con Rusia y las partes ahora están discutiendo el formato de las conversaciones.

“Tengo que refutar las afirmaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania estaba y sigue dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz. Esta es nuestra posición constante. Respondimos de acuerdo a la propuesta del Presidente de la Federación de Rusia”, dijo en Facebook.

“Directamente a estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal”, agregó.

Putin ofreció a Ucrania reunirse en Minsk para negociar, luego de lanzar una guerra total contra el país en la madrugada del 24 de febrero. El dictador ruso quiere que Ucrania acepte un estado de neutralidad, que le prohibiría unirse a la OTAN, que ha sido la aspiración de Ucrania durante mucho tiempo, detalló The Kyiv Independent.

Rusia está atacando a Ucrania desde varias direcciones y ha lanzado un intenso ataque contra la ciudad de Kiev, utilizando ataques aéreos y desplegando paracaidistas, agregó la citada fuente.

The Kyiv Independent informó en Twitter que suenan alertas de ataque aéreo en Kiev. “Las autoridades advierten sobre un posible ataque aéreo. Se les dice a los ciudadanos que se dirijan inmediatamente a los refugios antiaéreos”.

El periodista estadounidense Christopher Miller está en Kiev para el medio Buzzfeed. “Advertencia de ataque aéreo en Kiev y misiles disparados contra la capital. He contado tres strikes grandes en los últimos cinco minutos. Mirando desde mi ventana y viendo el cielo iluminarse; rugido de explosiones resonando por toda la ciudad”, dijo.

Zelenskyy también se refirió a un bombardeo ruso a un jardín de infantes en Ucrania, donde murió al menos a un niño y otros resultaron heridos, informó el medio local.

“Qué tipo de guerra es esa? ¿Eran estos niños neonazis? ¿O eran soldados de la OTAN?”, cuestionó en referencia a las afirmaciones de Vladimir Putin de que estaba lanzando la guerra contra Ucrania para salvar al pueblo ruso de la amenaza que representan los "neonazis" y la OTAN.

El presidente agradeció el apoyo de 11 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en una resolución para condenar la invasión de Rusia a Ucrania y exigir la salida de las tropas de Moscú del país vecino.

Sin embargo, la resolución no salió adelante por el veto de Rusia, China, India y Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron.

“Agradezco a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que votaron para detener el ataque traicionero ruso a Ucrania. El veto de la Federación Rusa es una mancha de sangre en su placa en el Consejo de Seguridad, el mapa de Europa y el mundo. ¡La coalición contra la guerra debe actuar de inmediato!”, dijo Zelenskyy.

“Mientras Rusia sigue atacando a Kiev, el proyecto de resolución está copatrocinado por un número sin precedentes de Estados Miembros de la ONU. Esto prueba: ¡el mundo está con nosotros, la verdad está con nosotros, la victoria será nuestra!”, agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com