Cubita NOW

Presidente de Ucrania a Europa: Nos han dejado solos...le tienen pánico a Putin

Redacción de CubitaNOW - viernes 25 de febrero de 2022

Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina

Featured Image

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio duras declaraciones al mundo tras concluir el primer día de la invasión rusa a esa nación soberana.

“Hoy he preguntado a 27 líderes europeos si Ucrania entrará en la OTAN. Les he preguntado directamente. Todos tienen miedo. Nadie responde…Nos han dejado solos. Nadie quiere luchar por nosotros. No nos quieren llevar a la OTAN, tienen miedo de dar garantías de seguridad y le tienen pánico a Putin", dijo en un discurso televisado.

“No tenemos miedo. Nada nos da miedo. No nos da miedo defender nuestro país. No nos da miedo Rusia. No nos da miedo hablar de garantías de seguridad, pero ahora mismo no somos parte de la OTAN. Pero, ¿qué garantía tenemos? Y, más importante, ¿qué países nos las dan?”, añadió.




El mandatario declaró que al menos 137 ucranianos, "137 héroes", perdieron la vida durante el primer día de los ataques ruso y que otros 316 resultaron heridos durante los combates.

“Todos serán reconocidos a título póstumo como ‘Héroes de Ucrania’. Que todos los que han dado su vida por Ucrania sean recordados por siempre”, señaló.

El jefe de Estado decretó la movilización militar general para enfrentar el avance ruso que ha tan solo 24 horas del inicio de las operaciones hostiles ya está cerca de la capital ucraniana de Kiev.




En su alocusión Zelenski pidió a los ciudadanos ucranianos permanecer vigilantes y respetar el toque de queda: "Hemos recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo han entrado en Kiev", advirtió.

El mandatario afirmó que tanto él como sus hijos se encuentran en Ucrania, a pesar de conocer que Rusia lo ha identificado como el "objetivo número uno" y a su familia como el “número dos”.

“Yo sigo en la capital. Mi familia está en Ucrania. Mis hijos, también (…) De acuerdo a la información que tenemos, soy el objetivo número uno de nuestros enemigos. Quieren dañar a Ucrania políticamente destruyendo al Estado”, aseguró Zelenski.

Esta mañana en el segundo día de la guerra, el asesor del jefe de la oficina del jefe de estado ucraniano Mikhajlo Podolâk dijo en la reunión informativa televisada que el escenario básico de la operación especial de la Federación de Rusia contra Ucrania es entrar en Kiev y destruir el liderazgo del estado. Pero el presidente Vladimir Zelensky permanece en la capital para mostrar la resistencia del pueblo ucraniano.

El gobierno de Ucrania precisó en la última hora que la situación más peligrosa se encuentra en el noroeste de Kiev; en la región de Chernihiv, la región de Sumy y cerca de Kharkov, donde hasta ahora los ataques rusos fueron detenidos.

El asesor del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovich señaló que hubo varios ataques aéreos por la mañana, en particular en los alrededores de Kiev, aunque el número de ataques está disminuyendo, lo que puede indicar una disminución en los suministros de misiles del ejército ruso.

Esta mañana de viernes, el presidente de Ucrania Vladimir Zelensky también acudió ante las cámaras dejando un contundente mensaje a la Unión Europea y a la OTAN: "la invasión de Rusia en Ucrania no es sólo una invasión, es el comienzo de la guerra contra Europa", advirtió.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com