Boxeador cubano Yordenis Ugás compara a Putin con Hitler

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de febrero de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Yordenis Ugás comparó al presidente uso Vladimir Putin con Adolfo Hitler.

“El emperador ruso Putin entrando a Ucrania y haciendo una masacre. Stalin mató a millones de ucranianos por los años 30. Los ucranianos prefieren Occidente que a Rusia. Y Putin los ve como que ese país le pertenece a Rusia”, dijo Ugás en Instagram.

“El emperador ruso es el Hitler de los años 30. Un Hitler que venía buscando revancha por la humillación que había sufrido Alemania en el tratado de Versailles. Este Putin siente nostalgia por el gran imperio ruso y la debacle de la Unión Soviética”, señaló.

Ugás intentó explicarle la guerra rusa contra Ucrania a los cubanos que solo reciben información sesgada por el oficialista Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), al que calificó como “menticiero nacional”.

“Para los cubanos que ven el menticiero nacional, déjame ponérselo fácil. Si los habaneros y matanceros no quieren el gobierno que tienen. Y los Estados Unidos los declara independiente y manda los marines para esas dos provincias para mantener la paz. ¿Entendiste?”, dijo.

“Que hipócrita y despreciable esa dictadura de nuestro país. Después de esta masacre en Ukrania. Hoy más que nunca ese país debería entrar a la OTAN. El apaciguamiento traerá humillaciones y derrotas, unas tras otras. A este hombre (Putin) nada lo va contentar, hay que enfrentarlo. Pobre los ucranianos, tan cerca de Rusia”, concluyó.

El humorista Alexis Valdés dedicó este viernes una canción protesta a Vladimir Putin. “El nuevo zar de Rusia tiene ganas de hacer un imperio. Todos estos ególatras son iguales. Solo les interesa el poder y el poder y más poder”, dijo un día antes.

Valdés cantó la canción a Putin caracterizado con su popular personaje Cristinito. “Esta canción dedicada a Putin, que eres un putín, un singaín y un asesinín para que el mundo entero te diga ‘basta ya, para esa guerra. Necesitamos la paz ahora’”.


“Señores, se armó la guerra, la guerra no tiene fin y quién fue el hijo de perra que armó la guerra, ese fue Putin”, dice el estribillo de la canción.

“Hijo de la gran putona y nieto de Rasputín, ay que gente más cabrona, señores, ese Putin. Están tirando misiles, como si fueran croquetas, y están matando civiles porque le dio una rabieta”, dijo Cristinito.

Vladimir Putin justificó el ataque de Rusia a Ucrania de la siguiente manera: “He decidido realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio… durante los últimos ocho años. Y para ello lucharemos por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

Pese a que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, es judío y fue elegido democráticamente en su país, Putin insiste en utilizar el nazismo.

“Una vez más hago un llamado a las Fuerzas Armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis utilicen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos. Tomen el poder en sus propias manos. Parece que será más fácil para nosotros estar de acuerdo que con esta pandilla de drogadictos y neonazis, que se establecieron en Kiev y tomaron como rehén a todo el pueblo ucraniano”, dijo Putin este viernes.

Al respecto, el periodista argentino Alberto Amato dijo en Infobae que “la hipocresía del presidente ruso lo lleva a calificar de nazis a los ucranianos, mientras él se comporta como Adolf Hitler. La historia juega en su contra. Los ucranianos pelearon con valor en el Ejército Rojo, y los nazis mataron a más de tres millones de personas en el país al que hoy ataca Rusia”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar