Presidente ucraniano se despide: Esta podría ser la última vez que me vean con vida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de febrero de 2022

Article feature image

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se despidió a través de una videollamada del resto de los líderes de la Unión Europea afirmando que: "esta podría ser la última vez que me vean con vida".

El líder ucraniano ya había dicho el jueves en un discurso donde los llamó temerosos de Putin que el gobierno ruso lo ha identificado como el objetivo número uno de su campaña bélica y su familia el número dos.




“Yo sigo en la capital. Mi familia está en Ucrania. Mis hijos, también (…) De acuerdo a la información que tenemos, soy el objetivo número uno de nuestros enemigos. Quieren dañar a Ucrania políticamente destruyendo al Estado”, aseguró Zelenski.

Durante una videoconferencia el jueves por la noche, el mandatario dijo a sus pares europeos que probablemente no podría comunicarse más.





Incluso la prensa reporta que la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, quien participó en la videoconferencia, dijo que cuando los líderes de la UE se despidieron de Zelensky sabían que tal vez no lo volverían a ver.

El diario español ABC reporta sobre el mensaje de Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia ucraniana, quien declaró esta mañana a la agencia ucraniana UNIAN que “los próximos tres días serán clave” en el actual conflicto inciado por el gobierno de Vladímir Putin, además indicó que “lo que busca Moscú es destruir al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski”.

Podoliak afirmó también que “el escenario básico de la operación especial rusa está claro (…) su único objetivo es entrar en Kiev y destruir a la cúpula de Ucrania, personalmente a Zelenski”. Incluso confirmó esta mañana que el jefe de Estado continúa en Kiev.

“Además de neutralizar a Zelenski, Rusia persigue con su ataque agrandar el territorio de Donetsk y Lugansk y restablecer el suministro de agua a Crimea desde la región de Jersón, objetivo que se culminó ayer. Todo el sur de Jersón está completamente en manos de las tropas rusas”, actualizó ABC.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, piensa similar a las autoridades ucranianas y ha afirmado que “Putin trata de derrocar a la dirección ucraniana (…) intenta recrear el imperio soviético restableciendo un área de influencia en los países vecinos”.

El Pentágono ya advirtió que el principal objetivo de Rusia parece ser rodear Kiev y "decapitar" a su gobierno

El presidente Zelensky de hecho confirmó que las "fuerzas de sabotaje" rusas estaban en Kiev desde ayer.

Él dijo este viernes que la ofensiva militar rusa contra la capital, Kiev puede compararse con el ataque de la Alemania Nazi en 1941, y dejó claro que las fuerzas de Moscú han atacado objetivos civiles dentro de la capital ucraniana.

"Horribles ataques con cohetes rusos en Kiev. La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania Nazi…dicen que los objetos civiles no son un objetivo para ellos. Es mentira. De hecho, no distinguen las áreas en las que operan", explicó el presidente señalando que Rusia pretende presionar al pueblo ucraniano.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar