Presidente de Chile arremete contra Raúl Castro, Correa y Chávez

Presidente de Chile arremete contra Raúl Castro Correa y Chávez

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arremetió con contundentes críticas contra varios de los más recientes gobernantes que han tenido algunos países de Latinoamérica, entre ellos Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro.

El mandatario aseguró que su trabajo fue “un desastre”. “Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, dijo Piñera al diario La Tercera.

“Sobre el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el gobernante chileno subrayó que no comparte “muchos de sus dichos del pasado” sobre preferencias sexuales, la mujer, las dictaduras y la diversidad étnica”, agregó Cubanet.

“Pero señaló que los brasileños votaron por él porque en el otro bando había un gobierno que “durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”, destacó.

Asimismo, dijo que “Piñera consideró que el programa preparado por el economista Paulo Guedes, que asumirá un superministerio de Economía, es lo que Brasil necesita e instó a juzgar a Bolsonaro a partir del 1 de enero de 2019, cuando asuma la Presidencia”.

“Una excepción a la derechización de la región es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México, aunque Piñera cree que el presidente electo mexicano “cambió” y “no tiene nada que ver con el de las primeras candidaturas”, comentó.

“Sobre la situación de Chile, Piñera aseguró que su programa de gobierno está pensado para un plazo de ocho años, por lo que resultará fundamental que la derecha mantenga el poder en las elecciones de 2021, a las que el mandatario no se puede presentar”, dijo el citado medio de Miami.