Prensa oficialista cubana ‘alarmada’ porque no hay cerveza en las tiendas estatales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de julio de 2019

Article feature image

La prensa oficialista cubana se ha mostrado alarmada tras reconocer que ‘de un tiempo a esta parte ha habido dificultad para encontrar en las cadenas de tiendas las dos cervezas emblemáticas de producción nacional’.

Esto, que no es secreto para los cubanos de la isla, sale a relucir ahora en los medios estatales como si fuera una novedad y el periódico 5 de septiembre lo resalta criticando, de paso, los altos precios de la bebida en los negocios privados.

“No obstante, en los establecimientos gastronómicos particulares, restaurantes, bares y/o cafeterías se les ve siempre sin problemas y a un precio que a veces (según “caché”) dobla su valor original. Realmente increíble: al 200 por ciento de su precio de venta, quizá al 250 de su precio de costo. Para alguien que no invirtió una gota de sudor en producirlas. Solo en Cuba”, dijeron.

Por otro lado, se cuestionaron “¿cuál es la fuente de abastecimiento para esas “paladares” privadas si, por ejemplo, en las Tiendas Caribe solo se expenden (si se cumpliera realmente lo regulado) dos cajas por persona? ¿Cuántas veces habría que hacer la cola o cuántos deben acompañar al titular del restaurante para tener una cantidad suficiente para mantener la oferta de manera constante?”.

Proponen, después de eso, que los directivos tomen cartas en el asunto y controlen o, por el contrario, la prensa seguirá denunciando

¿Será acaso esa la solución?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar