Políticos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart se oponen al acuerdo que favorece a los peloteros cubanos

Políticos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart se oponen al acuerdo que favorece a los peloteros cubanos

El senador republicano Marco Rubio criticó el convenio en la la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas que permite la regulada contratación de peloteros cubanos y le pidió al Departamento de Estado y a la Casa Blanca que revisen el acuerdo.

“He pedido al Departamento de Estado y a la Casa Blanca que revisen el acuerdo que permite al régimen cubano llevar a cabo el tráfico patrocinado por el Estado de jugadores de béisbol. A diferencia de Japón y México, el régimen controla los deportes y el Departamento de Estado debe emitir una sentencia en ese sentido”, publicó el senador.

Aunque la mayoría de las personas que de alguna forma un otra se relacionan con el Béisbol han aplaudido el convenio, Rubio se une al político cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien también ha manifestado no estar a favor de que allá un entendimiento con la Isla.

Díaz-Balart dijo en un serie de tuits en su cuenta oficial que confía en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no permita que la MLB propicie “la explotación de los jugadores cubanos” a favor del gobierno de Cuba.

“Como todas las personas, los jugadores de béisbol cubanos deben ser libres para negociar sus propios términos y salarios. La propuesta de MLB de ceder sus derechos al régimen en Cuba, que se beneficia de la mano de obra de los jugadores, institucionaliza su explotación”, manifestó Díaz-Balart.

“MLB no debe ser un partido a la explotación desvergonzada de los jugadores de béisbol cubanos para enriquecer una dictadura brutal, anti-americana”, añadió.