Policía utiliza pistola taser en una escuela para despertar un alumno y la separan de su cargo

policia usa pistola taser

Un alumno, de la escuela Liberty Preparatory School, en Smithville, Ohio, del que no se ha revelado el nombre, dormía mientras los profesores impartían sus clases, trataron de despertarlo pero fue imposible. Por lo que acuden al oficial de recursos escolares , una miembro a tiempo parcial de la policía local, que se nombra Maryssa Boskoski, para intentar despertarlo, pero su ingenio policial no fue el más adecuado, pues su iniciativa fue sacar la pistola taser, que le da el departamento de policía y retiro el cartucho y apreto el gatillo, según la WTMJ, canal afiliado a la NBC en Milwaukee.

Por supuesto el joven despertó, pero este hecho, ha causado una trifulca en la comunidad, una taser es una pistola eléctrica paralizante que dispara sondas que se adhieren a la piel de una persona y que transmiten 50,000 voltios de electricidad, junto con una descarga dolorosa y paralizante.

Ante tal situación los funcionarios del centro, le hacen saber a los padres lo sucedido, Al conocerse la noticia, Howard Funk, el jefe de la policía de la localidad  de Smithfield, se siente decepcionado de que una cosa así sucediera, según dio a conocer, notificó que la oficial Boskoski se encuentra en estos momentos de baja y sin derecho a sueldo.

Las investigaciones muestran que, cuando se usan correctamente los dispositivos son generalmente seguros y evitan lesiones tanto en policías como en civiles.

Hace un mes Boskoski, de 32 años, quien es miembro de la Reserva de la Fuerza Aérea y trabaja a tiempo parcial del Departamento de Policía de Smithfield, ya había sido disciplinada por otro incidente relacionado con  taser.

De acuerdo con Associated Press, todavía se investiga este incidente, mientras Funk le aseguraba a la prensa que se reuniría con el abogado de Smithville para ver si se deben presentar cargos.