Federación Cubana de Béisbol amenaza con demandar por diez millones de dólares a Yariel Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) amenazó este martes al pelotero Yariel Rodíguez con una demanda millonaria luego de que el lanzador rompiera el contrato con los Dragones de Chunichi de Japón.

En una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate, la FCB exlica que "el hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo"".

Asimismo, aclaran que “el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación…”.

Y para finalizar el comunicado recuerdan que el documento del contrato estipula "que en caso de abandono la FCB requerirá la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios. Por la letra de ese acuerdo exigiremos derechos y responsabilidades".

Para la FCB Yariel no tuvo en cuenta los esfuerzos que ellos hicieron para que pudiera "desarrollarse en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana".

Este martes el periodista Francys Romero informó que el lanzador había abandonado su contrato y buscaría firmar con un equipo de la MLB en un futuro cercano.

“Rodríguez llegó a República Dominicana hace unas horas, según fuentes.Según los cazatalentos de la MLB, Rodríguez podría firmar un contrato en el rango de $50 M y 5 años. Potencial titular de rotación de MLB 3-5”, afirmó Romero en Twitter.

Hace apenas unos días, Baseball America incluía al joven de 26 años en la lista de los mejores 10 prospectos del V Clásico Mundial, en la que además aparecían jugadores como Roki Sasaki, Yoshinobu Yamamoto, y los también cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar