Cubita NOW

Pescadores de Bahamas rescatan a nueve cubanos de embarcación hundiéndose

Por Jorge Díaz - viernes 10 de septiembre de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Real Fuerza de Bahamas

Una nota de la Real Fuerza de Bahamas precisa que concretaron un rescate de un grupo de cubanos en alta mar.

La información que fue publicada en los perfiles oficiales del ente, advierte que “los ciudadanos cubanos fueron llevados a la capital por miembros de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas después de que fueron vistos y rescatados en el suroeste de las Bahamas por pescadores locales el martes por la noche”.

Por otro lado confirmaron que “el departamento de Operaciones de RBDF recibió información a las 6:30 p.m. que una embarcación con ciudadanos cubanos a bordo estaba en peligro y haciendo agua, aproximadamente a cincuenta y tres millas al suroeste de Green Cay”

Al llegar al sitio, hallaron que pescadores de Bahamas habían rescatado a los cubanos: “los activos de la RBDF se enviaron de inmediato para investigar, donde se recibieron nueve (9) ciudadanos cubanos de manos de los pescadores de las Bahamas”, precisaron.

La comunicación continúa señalado que, los cubanos fueron trasladados a la capital la madrugada del miércoles, donde fueron entregados a las autoridades competentes y desde entonces se ha notificado a la Embajada de Cuba.

“La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas agradece el apoyo de la comunidad pesquera local y continúa patrullando y protegiendo las aguas territoriales del Commonwealth de las Bahamas”, concluye el comunicado.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com