Periodista oficialista critica la desinteresada ayuda del pueblo para los damnificados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 4 de febrero de 2019

Article feature image

El editor y periodista oficialista cubano Iroel Sánchez, publicó un post en su perfil de Facebook, que es todo una oda al quehacer estatal en la etapa de recuperación tras el paso del tornado y una crítica a la desinteresada ayuda del pueblo para los damnificados.

“Yo vi en Luyanó todas las brigadas eléctricas que pueden caber en unas pocas cuadras, todas las manos que pueden trabajar en un estrecho pasillo lleno de escombros, vi todos los camiones y cargadores que pueden llevar desechos de una misma calle... vi”, dijo.

“Vi la herida abierta del tornado a unos metros de donde nada pasó, vi dolor, tristeza y vi esperanza...No vi una sola persona armada y vi el recuerdo de New Orleans después de Katrina, con la guardia nacional enfusilada a la orden de "proteger la propiedad", agregó.

“Vi fisioterapeutas convertidos en constructores, cargando tanques de agua para reparar su policlínico, y vi jóvenes comunistas escombrando los derrumbes de la iglesia de Jesús del Monte”, aseguró.

“Vi a una camioneta particular con panes y refrescos iniciar un desorganizado reparto para poco después marcharse precipitadamente con la mayoría de su carga a otra parte y dejar insatisfechas las manos extendidas y el llanto de un niño”, criticó.

“Vi... vi no excluir a nadie que quiere ayudar, ni por ejercer individualmente su solidaridad... pero una vez más vi prevalecer la justicia sobre la caridad”, argumentó, quizá para tratar de desmentir la denuncia de Zenaida Romeu.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar