Ciego de Ávila envía linieros eléctricos hacia La Habana para ayudar en la recuperación

Ciego de Ávila envía linieros eléctricos hacia La Habana para ayudar en la recuperación

Ciego de Ávila envió una avanzada de trabajadores eléctricos hacia La Habana en estos momentos para contribuir a la recuperación de esa provincia, afectada por el tornado que se registró durante la noche del domingo.

Datos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), aseguran que “en ese primer grupo van 19 operarios con los carros tecnológicos multipropósito, fuerza especializada y entrenada en dar respuesta ante situaciones de desastres”.

“De ser necesario otros técnicos avileños pueden marchar hacia La Habana para aportar al pronto restablecimiento de un servicio tan vital como es el eléctrico. Quintín León Valdés, uno de los que viajan a la capital cubana, manifestó que estarán el tiempo que haga falta, pues duele mucho ver el destrozo en las viviendas, instalaciones sociales, redes eléctricas y telefónicas”, reseñó.

Asimismo, indicó que “hasta el momento se lamenta la pérdida de tres vidas humanas y se atiende a 172 heridos. Un equipo de reporteros de la Agencia Cubana de Noticias recorrió zonas afectadas de los municipios San Miguel del Padrón, Plaza de la Revolución y Centro Habana y constató importantes daños en edificaciones, la electricidad, telefonía y el alumbrado público, con varios derrumbes”, añadió.

“Los estragos son severos en Guanabacoa y Regla, municipios que recorrió Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien dialogó con el pueblo y las autoridades para conocer sobre el impacto del fenómeno meteorológico y las medidas organizativas para atender a los afectados y recuperar la vitalidad de los servicios básicos”, concluyó.