Periódico Sierra Maestra afirma que las personas van a rezar a la piedra donde está Fidel

En un artículo publicado este miércoles, el periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, ha expresado en su titular que “desde la piedra, Fidel Castro conmueve al mundo”, alegando que “un total de un millón 828 mil 408 personas han visitado la necrópolis con ese fin”. Sin embargo, CubitaNOW ha comprobado que cuando se entra en el cementerio de Santa Ifigenia, a nadie le preguntan si irá a la tumba de algún familiar, o si se dirige a la necrópolis para ver “la piedra” donde se encuentran las cenizas de Fidel Castro.

El doctor Pedro Tejera, asesor de la dirección del camposanto, afirmó a medios oficialistas que “cerca de 277 mil son extranjeros provenientes de más de 80 países de los cinco continentes, entre los cuales se ubican con una presencia notable los de Alemania, África y otros sitios lejanos geográfica y culturalmente como Israel y las islas de Groenlandia y Tonga”.

No obstante, el número de líderes que han ido a homenajear a Fidel no es elevado, y se limita casi siempre a presidentes latinoamericanos que han tenido una relación cercana con la Isla, como Nicolás Maduro y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

Aunque los cubanos que visitan Santiago de Cuba casi siempre tienen como destino único el Santuario de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, el doctor asevera que muchos “suman esta parada como una reverencia patriótica y sentimental”. Pero hay más.

El asesor de la dirección del camposanto asevera que ha sido testigo de rezos, conversaciones íntimas y pedidos con la mano en el corazón”.