Penélope Cruz y Gael García protagonistas de la película basada en la historia de los cinco espías cubanos

Untitled

Comenzará en febrero del 2019, el rodaje de un filme basada en el libro The Last Soldier Of Cold War, de Fernando Morais, que narra la historia de los cincos espías cubanos, o los cinco héroes como se les conoce en Cuba, donde la bella actriz española Penélope Cruz y el actor Gael García Bernal, serán los protagonistas, dejó saber el Diario Cuba, citando al diario El Universal.

La dirección de la película, Wasp Network (Red Avispa), estará a cargo del realizador francés Olivier Assayas, y nos deja saber que “es una historia con un ángulo muy periodístico, muy compleja y el autor describe a grandes detalles lo que plantea. Utilice muchos de los hechos que se cuentan en el libro y por eso elegí a esos actores, en función de que sé que van a conectar con cada parte de la historia, en que sé que entre ellos va a haber gran química y que van a encontrar lo necesario para contar la historia”. Y continúa diciendo,

“Seguramente cada uno está tomando clases de acento en sus respectivos lugares. Aún no se han encontrado para ensayar y, seguramente, lo harán a principios de año, pues filmaremos en Cuba en febrero. Estoy emocionado de trabajar con grandes actores a los que siempre he admirado”.

Según, el afamado director francés, no se quedan atrás las dificultades que existen en Cuba para filmar, como es el acceso a Internet, y que ha sido complejo conseguir la autorización para grabar en la Isla, ya que la cinta en cuestión “es parte de su historia moderna y eso siempre genera ruido, más cuando se aparece un director francés y dice que quiere contar su historia”.

También será parte del elenco, el actor brasileño Wagner Moura y el chileno Pedro Pascal.