Cubita NOW

Partido Republicano en Estados Unidos considera no enviar pagos directos a ciudadanos en propuesta de estímulo por coronavirus

Por Alexa Rodríguez - jueves 27 de agosto de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

Los republicanos están trabajando en un proyecto de ley de estímulo del coronavirus más estrecho que podrían entregar a los miembros del Congreso tan pronto como esta semana, dijeron a CNBC dos altos funcionarios de la administración y tres personas informadas sobre el asunto.

El Partido Republicano está considerando una propuesta de aproximadamente $ 500 mil millones que aborda solo áreas de apoyo bipartidista: seguro de desempleo ampliado, una nueva autorización de préstamos para pequeñas empresas y dinero para escuelas y pruebas, tratamiento y vacunas de Covid-19. El plan no incluiría otro pago directo a los estadounidenses.

Fijaría los beneficios por desempleo mejorados en aproximadamente $ 300 a $ 400 por semana. La cifra sería inferior a los 600 dólares semanales aprobados en marzo, que los demócratas quieren restituir después de que expire a fines de julio.

Si bien los republicanos parecen decididos a presionar más a los demócratas, es poco probable que la legislación se convierta en ley. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, todavía no planea reiniciar las estancadas conversaciones sobre ayuda pandémica con la Casa Blanca hasta que el Partido Republicano acuerde duplicar el precio de su propuesta existente de aproximadamente $ 1 billón, dijo el miércoles su portavoz Drew Hammill.

“Los demócratas se han comprometido en estas negociaciones. Ofrecimos bajar $ 1 billón si la Casa Blanca ganaba $ 1 billón. Damos la bienvenida a la Casa Blanca de nuevo a la mesa de negociaciones, pero deben reunirse con nosotros a mitad de camino ”, dijo.

Anteriormente, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, le dijo a Politico que hizo que su personal "se comunicara" con la oficina de Pelosi el martes. Hammill dijo que un asistente de Meadows no mencionó la posibilidad de reanudar las negociaciones.

Tomado de CNBC.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com