‘¡Paren el conteo!', exige Trump sin titubear en nuevo enfrentamiento con Biden

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de noviembre de 2020

Article feature image

¡PAREN el conteo!, así, en mayúsculas, Donald Trump exigió detener el escrutinio en las elecciones de Estados Unidos, en tanto su rival Joe Biden solicitó todo lo contrario: contar hasta el último voto, en un final abierto e incierto.

De esta forma, y en medio de la polémica y reñida definición electoral, el mandatario y aspirante republicano y el candidato demócrata se volvieron a enfrentar a las redes sociales.

Tras una jornada de miércoles muy activa, que inició con Trump autoproclamándose ganador desde la Casa Blanca, y siguió con denuncias de posible fraude, así como también con un giro en favor de Biden con el recuento de los votos por correo, la querella siguió en esta jornada en Twitter.

"Cada voto debe contarse", escribió Biden junto a un video, después de cerrar su movido miércoles advirtiendo en la misma red social que ni él ni Trump decidirían la elección, sino el pueblo estadounidense.


"Donald Trump no decide el resultado de esta elección y yo tampoco. El pueblo estadounidense decide. Es por eso que lanzamos Biden Fight Fund, para asegurarnos de que se cuente cada voto", dijo.

A esto respondió de inmediato Trump, que empleó la misma vía para decir, en letras mayúsculas y de forma contundente: "¡PAREN EL CONTEO!".


"Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado", remarcó el gobernante en la red social.


Image

"Iremos a la Corte Suprema de Estados Unidos, queremos que se detenga toda la votación, sostuvo Trump el miércoles, mientras desde las redes daba voz a la posibilidad de un posible fraude.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar