Marco Rubio pide calma: el ganador de las elecciones se conocerá tras contar 'todos los votos'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de noviembre de 2020

Article feature image

Marco Rubio, el senador de origen cubano, ha pedido calma a los votantes en Estados Unidos y ha insistido en que, el ganador de las elecciones se conocerá una vez que se hayan contado 'todos los votos'.

A través de un mensaje que posteó en su cuenta oficial de Twitter, Rubio llamó a la calma y dejó claro que se tendrán en cuenta aquellos votos emitidos de manera legal.

"El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos emitidos legalmente", dijo el republicano en la mencionada red social.

“Tomarse días para contar los votos emitidos legalmente no es un fraude. Y las impugnaciones judiciales a los votos emitidos después de la fecha límite legal de votación no es una supresión", afirmó Rubio en otro tuit.

Sus palabras llegan a las redes después de que el presidente Donald Trump acusara de fraude el conteo de votos, que aún sigue en EEUU y no dan un ganador definitivo de las elecciones del 3 de noviembre.

"Esto es un fraude al pueblo estadounidense. Una vergüenza para nuestro país. Francamente, hemos ganado las elecciones. Nuestro objetivo ahora es garantizar la integridad de las mismas. Iremos al Tribunal Supremo. Es un momento muy triste", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar