Cubita NOW

Pareja de periodistas de la TV Cubana publican sus primeras fotos en Miami: Recibiendo bendiciones

Redacción de CubitaNOW - viernes 10 de junio de 2022

Miami, Arte y Cultura, Deportes

Featured Image
Foto: Instagram Gabriel Ricard

Gabriel Ricard y Saily Pérez Gordillo, dos jóvenes que trabajaban para los medios oficialistas en Cuba, se encuentran en Miami y han publicado las primeras fotos en la ciudad.

"Recibiendo bendiciones", escribió Ricard junto a su novia en la Ermita de la Caridad.





A inicios de esta semana trascendió la noticia de la llegada al país de ambos.

“Pareja de periodistas del Noticiero Cubano se quedan en Estados Unidos. Según informaciones, Gabriel Ricard es actor y se desempeñaba como presentador deportivo en el NTV y Talla Joven. Saily Gordillo presentaba Culturales en la Revista Buenos Días”", dice el mensaje compartido en las redes sociales por La Familia Cubana.

Días antes el propio Ricard había anunciado un nuevo programa en YouTube titulado El Rematazo, fruto de una colaboración con La Familia Cubana.

“A punto de estrenarse ‘EL REMATAZO’ y con la increíble compañía de “my partner in crime” Alain Roca. Un Rematazo para deleitarnos sobre la historia del voleibol cubano y acercarnos a las grandes estrellas de este deporte”, dijo.

Gordillo, quien no había compartido nada en sus redes desde el pasado 30 de mayo, republicó las fotos que su novio subió a Instagram este jueves.

Poco después, subió una historia de ambos a Instagram y la ubicó en la ciudad del Doral, en Miami-Dade.





Image

Cada vez son más frecuentes las noticias de periodistas y demás empleados en los medios oficialistas que abandonan el país.

A inicios de año, escapó de Cuba el locutor Frank Abel Gómez Bernal. En entrevista para CubitaNOW dijo que en Cuba los profesionales pasan hambre.

“Estuve más de 20 años trabajando y nunca logré tener casa propia. Además, muchas veces no tenía ni para comer decentemente. Tener que pagar una renta y quedarme prácticamente sin salario; vivir de regalos de amigos y familiares para salir lo mejor vestido en pantalla”, comentó.

“Esta historia no es de tiempos de COVID ni es sólo mía, es la historia de muchos artistas que no pertenecemos a la ‘nueva burguesía' y menos somos los mimados por elección de los dirigentes del ICRT”, agregó.

Otro caso muy sonado fue el de Maray Suárez, quien tributaba para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana y ahora tiene una página en Facebook donde se muestra como “coach emocional” desde Miami.

“Soy Maray, puedo convertirme en tu Coach Emocional. Tú puedes capitanear tu vida”, dice la página de la reportera que en múltiples oportunidades trabajó en equipo con otros rostros reconocidos de la televisión, como el de Talía González.

“Es este un lugar donde confluir para dar y hacer el bien desde la práctica de buenas energías, no se habla de política, ideologías, religiones”, describe la página en Facebook de Suárez, donde el primer post que aparece presenta un concepto personal de “migrar”.

Sus publicaciones generaron una gran polémica en las redes sociales a lo que Suárez respondió que "nadie escapa de un juicio injusto. Nadie escapa de una opinión cruel.⁣ Nadie escapa de una mala decisión. ⁣Nadie escapa de la saña visceral de pocos. Nadie escapa de tener enemigos. Nadie escapa de que te odien o te cuestionen. ⁣Nadie escapa de un troll o hater emocional", compartió en la página de Facebook de su emprendimiento de bienestar personal nombrado “Mi manera de vivir”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com